Prefacio al Libro de Ejercicios Diarios.




Prefacio al Libro de Ejercicios Diarios.

Prefacio al Libro de Ejercicios Diarios. 1. Aunque es necesaria una base teórica tal como la que ofrece el Libro de Texto Básico, sin embargo, son los ejercicios los que tienen verdadera significación.
El practicar los Ejercicios hará posible alcanzar la meta del Curso pues una mente sin entrenamiento, sin disciplina, no logra nada. El objeto de estos Ejercicios es entrenar a la mente para armonizar el pensamiento con la teoría básica del Curso.
2. Los ejercicios son muy sencillos, no requieren mucho tiempo y no importa dónde se practiquen. No necesitan preparación. El tiempo de entrenamiento es de un Año y los ejercicios están numerados del No. 1 al 365. No se debe intentar cubrir más que un ejercicio diario (aunque el mismo ejercicio se haga más de una vez en el día.)
3. Los ejercicios se dividen en dos partes. La primera es con el fin de corregir el punto de vista actual, y la segunda es para adquirir la verdadera percepción que se desea establecer. El ejercicio de cada día está planeado en torno de una idea central que corresponda a ese día, y esta se formula de una manera clara y sencilla, seguida de una explicación de los procedimientos mediante los cuales se hará la práctica diaria. Además habrá períodos de repaso.
4. El objeto de este trabajo es entrenar la mente en forma sistemática para alcanzar una percepción diferente de cada persona y de cada cosa en el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudar a generalizar la lección y hacer entender que cada lección es igualmente aplicable a todos y a todo lo que uno ve.
5. La transferencia de interpretación perceptual es tal que sí se logra en una sola cosa, persona, o situación, se habrá logrado en todo. Por otra parte una sola excepción de la verdadera percepción hará imposible esta realización.
6. Solamente se necesita observar las siguientes reglas generales. PRIMERO. Los ejercicios deben practicarse específicamente según se indica. Esto ayudará a generalizar las ideas para hacerlas extensivas a cualquier persona, situación, o cosa. SEGUNDO. Hay que asegurarse de no decidir  por  nuestra propia cuenta el que pueda haber personas, situaciones, o cosas a las que no se les puede aplicar todo lo que se va aprendiendo. Esto estorbaría el entrenamiento para lograr la Transferencia de Percepción. La verdadera percepción no tiene límites, sencillamente es lo opuesto a la manera como ahora percibimos.
7. El objetivo de los ejercicios es la de aumentar la capacidad de extender las ideas que se practicarán hasta incluir a todo. Esto no requiere esfuerzo de parte del estudiante, los propios ejercicios reúnen las condiciones necesarias para lograrlo.
8. Algunas de las ideas que se presentan serán difíciles de creer y otras parecerán sorprendentes. Esto no importa, sólo se le pide al estudiante practicar y aplicar las ideas como se le indica, no se le pide juzgarlas. Al valerse de ellas mediante los ejercicios cobrarán significado y demostrarán ser verdades.
9. Recuérdese esto; no se necesita creer las ideas, no se necesita aceptarlas, no se necesita que sean gratas. Algunas hasta encontrarán resistencia en nosotros. Nada de esto importa ni le resta eficacia al resultado final. Pero no hay que permitirse el hacer excepciones al aplicar las ideas que los ejercicios contienen, y cualesquiera que sean las reacciones a estas ideas, úsalas. No se pide más.

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