LECCIÓN No. 7

“Sólo veo el pasado.”

1. Este concepto es especialmente difícil de creer al principio, pero es la explicación de todas las ideas anteriores.

Es la razón por la cual nada tiene significado.

Es la razón por la cual le has dado a las cosas, personas y situaciones todo el significado que representan para ti.

Es la razón por la cual no entiendes nada de lo que ves.

Es la razón por la cual tus pensamientos no significan nada y por ello son igual que las cosas que ves.

Es la razón por la cual no estás alterado por la razón que tú crees.

Es la razón por la cual te alteras porque ves algo que no está allí.

2. Las viejas ideas referentes al tiempo son muy difíciles de cambiar porque todo lo que tú crees está arraigado en el tiempo y dependes de esto dificultando el aprender nuevas ideas al respecto. Sin embargo, precisamente es por esto que debes adquirir nuevas ideas en este sentido.

Realmente esta idea no es tan extraña como puede parecer a primera vista.

3. Por ejemplo, tomemos una taza. ¿Estás realmente viendo una taza, o estas simplemente repasando tus experiencias anteriores de haber tenido una taza entre tus manos, haber sentido el deseo de beber su contenido, haber llevado la taza a tu boca, haber sentido la orilla de la taza entre tus labios y haber bebido de ella? ¿Y no están acaso también basadas tus reacciones estéticas hacia la taza en experiencias pasadas? ¿En qué otra forma podrías saber si al dejar caer la taza se rompería o no? ¿Qué sabes referente a esta taza excepto lo que has aprendido en el pasado? Nada sabrías sobre la taza si no lo hubieras aprendido en el pasado. Por eso decimos que en todo sólo vemos el pasado.

4. Mira en torno tuyo y verás que lo anterior es igualmente cierto respecto a todo lo que ves. Reconoce esto aplicando el mismo concepto para el ejercicio de hoy, sin imparcialidad, para todas las cosas que abarque tu vista. Por ejemplo:

“En este lápiz sólo veo el pasado.”

“En este zapato sólo veo el pasado.”

“En esta mano sólo veo el pasado.”

“En este cuerpo sólo veo el pasado.”

“En esta cara sólo veo el pasado.”

5. No te detengas en nada particularmente, pero recuerda que no se deberá excluir nada específicamente. Mira brevemente a cada cosa y sigue adelante. Tres o cuatro períodos de práctica en este día serán suficientes. Duración: aproximadamente un minuto en cada período.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 3 - LIBRO DE EJERCICIOS