LECCIÓN No. 5

"Nunca me altero por la razón que creo".

1. Esta idea al igual que la anterior, puede utilizarse con cualquier persona, situación, o suceso que consideres que te está molestando. Aplícalo especialmente para lo que tú creas que es la causa central de lo que te está alterando, utilizando la descripción de tu sentimiento en cualquier forma que te parezca clara. La alteración puede ser de temor o preocupación, de depresiones, de ansiedad, de enojo, de rencor, de celos, o de cualquier otra forma y te parecerán diferentes unas de otras, pero esto no es verdad, Sin embargo, mientras que llegas a aprender que la forma no tiene importancia, cada uno de estos pensamientos podrá ser un sujeto válido para el ejercicio de este día. Aplicando la misma idea a cada caso separada-mente, es el primer paso para llegar finalmente a reconocer que todas estas alteraciones son del mismo origen.
2. Cuando uses esta idea para practicar puedes mencionar el sentimiento y el objeto de tu alteración. Por ejemplo:

“No estoy enojado con ___________ por la razón que creo.”
“No tengo temor a ______________ por la razón que creo.”

3. Pero una vez más, esto no debe sustituir a las sesiones de práctica en las que primero examinas tu mente en busca de lo que crees son las “causas” de la alteración, y las formas de alteración que, según tú, resultan de ellas.
4. En este ejercicio más que en los anteriores podrás encontrar dificultad para ser imparcial y dejar de darle a unos temas mayor importancia que a otros. Puede ser útil, hacer esta afirmación antes de principiar.

“No hay pequeñas alteraciones. Todas son igualmente destructivas para la paz de mi mente.”

5. En seguida examina lo que te está alterando independientemente de su  magnitud.
6. Puede ser que te resistas a incluir en el ejercicio algunas causas de alteraciones. En tal caso piensa:

“No puedo conservar esta alteración y soltar las otras. Para este ejercicio consideraré a todas por igual.”

7. Después analiza brevemente las diversas formas de contrariedad que te inquietan y trata de identificarlas independientemente de la importancia relativa que puedas dar a cada una. Aplica la práctica de hoy a cada una mencionado el sentimiento y la  causa. Ejemplos adicionales:

“No estoy preocupado de _________ por la razón que creo.”

“No estoy deprimido respecto a _______ por la razón que creo.”

Tres o  cuatro veces al día es suficiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 3 - LIBRO DE EJERCICIOS